COLORADO,
Defensores de la libertad religiosa aplaudieron la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de un panadero cristiano de Colorado, a quien una comisión estatal quiso obligar a preparar un pastel para una boda homosexual, pese a que iba contra sus creencias religiosas.
Luego de un litigio de duró cinco años, la Corte Suprema falló a favor del propietario de Masterpiece Cakeshop, Jack Phillips, señalando que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró una hostilidad constitucionalmente inaceptable hacia la religión, al dictaminar que el panadero había discriminado a una pareja del mismo sexo al negarse a prepararles un pastel de bodas en el 2012.
Phillips dijo repetidamente durante el caso que nunca ha tenido problemas en atender a los clientes homosexuales, siempre que no fuera preparar un pastel para una boda gay. En cumplimiento de sus creencias religiosas, señaló que también se niega a hacer pasteles de Halloween, productos con alcohol y pasteles para despedidas de soltero.
"El tribunal alcanzó el resultado correcto", dijo el profesor de derecho de Princeton Robert George a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.
No obstante, lamentó que la Corte Suprema no llegara a establecer un precedente importante y, en su lugar, adaptó la decisión a este caso particular.
Además, advirtió que el razonamiento detrás del fallo podría usarse para oponerse a la libertad religiosa en el futuro.