BUENOS AIRES,
El casarse es considerado "un factor de riesgo para la vida de las mujeres", dijo en una reciente entrevista la feminista Marta Dillon, una de las fundadoras de #NiUnaMenos, consigna que dio nombre al movimiento feminista que marchó el 4 de junio en Buenos Aires, Argentina.
Si bien #NiUnaMenos nació para protestar en contra de la violencia a la mujer, desde sus inicios en 2015 se denunció que grupos feministas que lideran este colectivo reclaman abiertamente la legalización del aborto.
Precisamente, el pasado lunes miles de mujeres bajo la misma consigna y portando pañuelos distintivos de color verde, se movilizaron hacia el Congreso de la Nación de Argentina reclamando la aprobación del proyecto de ley del aborto que la Cámara de Diputados discutirá el próximo miércoles 13.
Marta Dillon: Controvertidas declaraciones sobre heterosexualidad y aborto
Un día antes de la marcha, la periodista y feminista Marta Dillon, en declaraciones para Infobae, aseguró que "las relaciones heterosexuales son un factor de riesgo para la vida de las mujeres" y que la demanda por el "derecho al aborto" es la manera para "buscar es un esquema de paridad" entre hombres y mujeres.
"Si vos pensás que la principal causa de muerte en mujeres menores de 44 años es la violencia doméstica, entonces entendemos que casarse es un riesgo. Como dato, que no es de color, es un dato recontra alarmante, la pareja funciona como el contrato sexual heterosexual, es una necesidad del patriarcado para seguir", dijo la activista.