REDACCION CENTRAL,
Solo unos días después de que un referéndum aprobara en Irlanda la modificación de las leyes para abrir las puertas al aborto, un sacerdote aseguró que un católico no puede estar a favor de esta práctica y querer al mismo tiempo casarse por la Iglesia.
El P. Patrick McCafferty, párroco de Corpus Christi en Belfast (Irlanda), hizo estas declaraciones al Belfast Telegraph luego que el referéndum del 25 de mayo derogó, con el 66,4% de los votos, la Octava Enmienda Constitucional que protegía la vida de los no nacidos y de sus madres.
El P. McCafferty señaló que "es deshonesto casarse por la Iglesia si uno no respeta la fe". Al hacer eso, precisó, "se usa a la Iglesia y se abusa del sacramento".
Dijo que para los católicos que apoyan el aborto, "también están la alcaldía y otros lugares donde pueden casarse". "Si no se respeta la enseñanza de la Iglesia en un asunto esencial, ¿por qué ser hipócrita y deshonesto para usar la iglesia por un día. Eso es un fiasco total", subrayó.
El párroco hizo estos comentarios luego que un sacerdote en la localidad irlandesa de Newry rechazó casar a una pareja en la que el novio expresó públicamente su apoyo al aborto.
Según informa el programa Nolan Show de BBC Radio Ulster, el P. Damien Quigley de la parroquia de Middle Killeavy, explicó a Shaunagh Griffin (36) y a su prometido Kevin McAteer (32), que su "promoción o defensa" del aborto podría llevar a que no los casara.