TOKYO,
A pocas semanas de cumplir 111 años, falleció la misionera española Victoria de la Cruz García, de la Congregación de las Adoratrices, recordada por un video viral de 2017 en el que se le ve acompañando una canción con castañuelas junto a sus hermanas de comunidad en Tokio (Japón).
Así lo confirmó la Secretaría General de la Congregación de las Adoratrices. Se indicó que en la madrugada del lunes 4 de junio la religiosa falleció a causa de un paro cardíaco.
Vida de Victoria de la Cruz García
La hermana Victoria, a quien se le ve en un video de Youtube acompañando la canción "Que viva España", nació el 24 de junio de 1907 en Málaga.
Llegó por primera vez a Japón en 1936, donde fue testigo de la Segunda Guerra Mundial y los ataques a Hiroshima y Nagasaki.
"Es muy alegre, toca las castañuelas tan bien que antiguamente la llamaban hasta de una orquesta en Japón para que les acompañara en los conciertos. Y además, tiene una mente privilegiada, no perdona el hecho de leer la prensa a diario, tanto en inglés como en japonés", contó a la Diócesis de Málaga, M. Elisa, una religiosa adoratriz.