GUATEMALA,
Desde el 4 de junio circulan en Internet imágenes conmovedoras del Obispo de Escuintla (Guatemala), Mons. Víctor Hugo Palma Paúl, bendiciendo a los rescatistas que trabajan en la zona para ayudar a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.
Una de estas fotografías fue compartida en Twitter por el usuario identificado como Manolo Morales, que difunde en su cuenta de esta red social información sobre los desastres naturales en Guatemala.
Morales dijo a ACI Prensa que la imagen fue captada y enviada por un bombero que ha decidido permanecer anónimo.
El autor de la foto le comentó que Mons. Palma se presentó ayer a las 7:00 a.m. para rezar por los siete fallecidos cuyos cuerpos fueron encontrados por los rescatistas y depositados en la morgue improvisada en una estación de bomberos.
Las víctimas pertenecen a la localidad El Rodeo. Los fallecidos son una mujer de 44 años, un joven de 18 y cinco menores de edad.
"Me comentó que el Obispo ha estado haciendo lo mismo con todos los cuerpos. Está atento, y cuando anuncian que traen un cadáver, sale y realiza este rito en voz baja y luego bendice a los rescatistas. Quizás le han visto en unas diez o doce oportunidades", indicó Morales a ACI Prensa.