VATICANO,
Luego de un encuentro privado en el Vaticano, el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, aseguró que es posible una solución pacífica al conflicto político-social que vive el país, porque la Iglesia cree en el hombre y en el poder de la oración.
"La Santa Sede no pierde la esperanza en la reconciliación, porque la Iglesia, como siempre, cree en el hombre; que al haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, cuenta con esta semejanza del Creador, que se manifestará en el hallar una solución justa", expresó el prelado polaco este martes 5 de junio en entrevista con Vatican News.
Además, afirmó estar convencido "de que en este delicado momento hace falta mucha oración, prudencia y coraje en la defensa del buen sentido común para encontrar una solución pacífica".
El Nuncio contó que el Papa Francisco está informado del desarrollo del conflicto en Nicaragua, que hoy se encuentra en una fase de diálogo nacional intermitente.
Sin embargo, las protestas continúan en el país. Según el último reporte del 4 de mayo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estas han dejado hasta el momento 127 fallecidos y cerca de mil heridos.
"La audiencia con el Papa ha sido muy importante y delicada, teniendo en cuenta la situación del país. El Santo Padre está bien informado y reza mucho para que se llegue a una solución pacífica, por medio de este diálogo nacional en el cual la Iglesia tiene el papel de mediadora y jamás se retira de sus propias responsabilidades", explicó.