SANTIAGO,
La Compañía de Jesús en Chile informó que culminó la investigación previa realizada al sacerdote Jaime Guzmán, sobre las nuevas denuncias de abuso sexual contra menores que
habría cometido antes de 1994.
En la actualidad el sacerdote cumple una sanción canónica por abusos, impuesta en 2012, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio y el contacto con menores.
El 25 de mayo, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Cristián del Campo, decretó el cierre de la investigación sobre las nuevas denuncias.
El comunicado del 31 de mayo señala que la investigación estuvo a cargo del abogado Waldo Bown y que el informe será enviado al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, para finalmente ser remitida a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
En el mismo texto, la Compañía de Jesús en Chile informó sobre otros dos miembros que han recibido sanción canónica, "con el fin de avanzar en transparencia, verdad, justicia y reparación".
El primero es el hermano Raúl González, quien en octubre de 2011 fue denunciado por el abuso sexual cometido contra un menor de edad en un colegio de Valparaíso en 1999.