REDACCION CENTRAL,
Los obispos de varios países de América Latina expresaron su solidaridad y cercanía con Guatemala ante la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego que ha dejado al menos 65 muertos y alrededor de 1,7 millones de personas afectadas.
El domingo 3 de junio el Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la capital de Guatemala, hizo erupción y generó una columna de cenizas de diez mil metros de altura.
En un comunicado, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron sus condolencias por los fallecidos. "Sabemos que estos fuertes fenómenos naturales nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, al igual que la reconstrucción de ciudades enteras", indicaron.
Los prelados destacaron que están recaudando fondos a través de Cáritas Mexicana para "ayudar a solventar las necesidades más inmediatas" de los afectados. Para ello ha puesto a disposición la siguiente cuenta:
Cáritas Mexicana IAP
Banco: Bancomer