LIMA,
En la Solemnidad del Corpus Christi, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los fieles a esforzarse cotidianamente para que la familia sea siempre un lugar para Jesús.
Ante miles de fieles presentes en la Plaza Mayor de Lima el domingo 3 de junio, el Cardenal Cipriani dijo en su homilía que cada familia debe ser "un lugar para ti (Jesús) para que nos des tu bendición".
El Purpurado pidió al Señor "de manera especial por las familias, por los papás, los abuelos, los hijos, nietos. En esta procesión pública rendimos nuestro homenaje de amor. Te lo pedimos en este momento de fe como siempre lo han hecho nuestros antepasados".
El Arzobispo de Lima dijo que la unidad a la que invita la Eucaristía "es mucho más que una idea. Es una manera de vivir, es un modo en el que cuando lo contemplamos, lo recibimos, aprendemos de su humildad y nos volcamos a los demás".
Cuando esto sucede, continuó, "ya no hay violencia, no hay envidias, sino un deseo de que este país, de que esta Iglesia, sea una familia unida en la Eucaristía".
El Cardenal dijo que en este tiempo de "oscuridad en la fe", el Señor llega a dar su luz porque "Dios no abandona" y "renueva la confianza" en los padres de familia y en sus hijos.