MANAGUA,
Este lunes 4 de junio fue celebrada la Misa de exequias del Cardenal Miguel Obando, Arzobispo Emérito de Managua (Nicaragua), en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María.
Los fieles que llevaron el féretro al templo fueron recibidos por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes; el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez; junto con otros sacerdotes, religiosos y religiosas.
El Cardenal Obando falleció a los 92 años. Su deceso fue anunciado ayer por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
"Estamos sufriendo al perder a un ser querido: nuestro hermano Cardenal Miguel Obando Bravo, que fue pastor y servidor en esta Arquidiócesis de Managua. Pero en este momento podemos decir llenos de esperanza 'Bendito sea Dios padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de Misericordia, Dios de todo consuelo'. Él nos conforta en toda tribulación", dijo el Cardenal Brenes cuando arribaron los restos del Purpurado.
"Que nuestra oración lo recomiende a la Iglesia del Cielo para que el Señor le dé posesión del reino y a sus familiares, amigos y conocidos los confirme en la paz y la esperanza cristiana", expresó.