SANTIAGO,
Con motivo de la celebración del Corpus Christi, la Fundación Canto Católico presentó su nuevo trabajo musical que revitaliza el tradicional himno eucarístico "Adoro te devote" de Santo Tomás de Aquino.
Se trata de uno de los cinco himnos que compuso el santo a pedido del Papa Urbano cuando estableció la Solemnidad del Corpus Christi en 1264.
Contiene siete estrofas que hablan del misterio de la Eucaristía. Se desconoce cuándo fue musicalizado y la identidad del compositor.
"Tratar de hacer un arreglo que mantenga el espíritu original de la canción, pero que a la vez sea capaz de revitalizarla en el contexto del siglo XXI, ha sido verdaderamente un difícil desafío", dijo Juan Pablo Rojas, miembro de Canto Católico.
El encargado del arreglo musical explicó a ACI Prensa que el equipo se propuso "no intervenir en nada la melodía original", para que cualquiera que conozca el canto pueda "reconocer inalterado el inconfundible trazo maestro que ha resonado durante siglos en los templos del catolicismo".
En la armonía, la intención fue "darle vida para el hombre de la actualidad"; y para ello tomaron "prestados elementos de lo antiguo y de lo nuevo, constituyendo así continuidad y novedad".