SANTIAGO,
Con una procesión por el centro de la ciudad, la Arquidiócesis de Santiago de Chile celebró la Solemnidad del Corpus Christi bajo un clima de oración por la Iglesia en el país y su situación actual marcada por los escándalos de abusos sexuales y encubrimiento.
La celebración se realizó el domingo 3 de junio y comenzó con una Misa en la iglesia de San Francisco, presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, junto a los obispos auxiliares.
En su homilía, el Cardenal Ezzati se refirió a la situación que vive la Iglesia en Chile. "Es cierto, una parte de esta alianza somos limitados, somos pecadores, pero la otra parte, las más significativa, es la que santifica, que perdona y que da vida nueva", afirmó.
En ese sentido, aseguró que "nuestras comunidades podrán resurgir con fuerza nueva en la medida en que cada domingo nos reunimos para celebrar el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo presente".
Por otra parte, el Arzobispo explicó que "sin duda alguna y como sucedió en la vida de los apóstoles, hay momentos en la vida de los discípulos de Jesús, llenos de gozo, llenos de mucha esperanza; y hay momentos en la vida de mucha tristeza, de dolor, de pesadumbre, por todo lo que es la fragilidad humana, pero nunca Jesús está ausente".