La Iglesia en Argentina celebró con Misas y procesiones la Solemnidad del Corpus Christi el domingo 3 de junio, y llamó a respetar y defender la vida del bebé por nacer y de su madre, en el marco de la discusión del aborto en el Parlamento.
La celebración del Corpus Christi fue el culmen de un tiempo especial de oración convocado por la Iglesia en Argentina con motivo del debate del proyecto para despenalizar el aborto que será votado en primera instancia el 13 de junio.
La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) que también llamó a una jornada especial de ayuno y oración este jueves 7 de junio, para la cual preparó una oración especial que fue leída en cada jurisdicción eclesial.
El sábado 2 de junio, el Vicepresidente de la CEA y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la Misa en la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Mayo, y oró para que los legisladores "apuesten siempre por los derechos de los que no tienen voz".
El Cardenal Poli lamentó que los "argumentos de razón y los de sentido común que fueron orgullo y letra inspirada y sabia de nuestra Constitución, parecen no ser suficientes para definir el carácter sagrado del don de la vida".
"Pero confiamos en la razón más poderosa que tenemos los cristianos y eres Tú Señor de la vida, porque Tú nos compraste con tu sangre derramada y tu cuerpo partido para la liberación", agregó.