ROMA,
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal electo Luis Ladaria, afirmó que el documento de los obispos de Alemania que propone dar la Comunión a los protestantes casados con católicos tiene una serie de "problemas de notable relevancia".
Así lo indicó en una carta con fecha 25 de mayo enviada al Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, y dada a conocer por el vaticanista italiano Sandro Magister en su blog Settimo cielo.
En ella, la autoridad vaticana explica al Cardenal Marx que conversó con el Papa Francisco sobre este tema el 11 y el 24 de mayo.
Luego de los diálogos, el Purpurado acordó con "explícito consenso" del Santo Padre informar a los obispos alemanes que el documento "Caminar con Cristo sobre la pista de la unidad: matrimonios interconfesionales y participación común en la Eucaristía, un subsidio pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana", aún "no está maduro para ser publicado", pues "tiene una serie de problemas de notable relevancia".
Los problemas, prosigue el Cardenal, tienen que ver con tres temas. El primero es que "el asunto de la admisión a la Comunión de cristianos evangélicos en matrimonios interconfesionales es un tema que toca la fe de la Iglesia y tiene una relevancia para la Iglesia universal".
El segundo es que "tiene efectos en las relaciones ecuménicas con otras iglesias y otras comunidades eclesiales, que no se pueden minusvalorar".