ROMA,
"Por Ley, las familias gay no existen", afirmó el nuevo ministro italiano de la Familia, Lorenzo Fontana, que se negó a equiparar a la familia con las uniones de homosexuales; y cuyas declaraciones hicieron que fuera atacado por el lobby gay.
En una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, el ministro, de 38 años y reconocido católico, aseguró que quiere defender "la familia natural, donde un niño tiene una madre y un padre".
En la entrevista, Lorenzo Fontana resaltó que la prioridad de su trabajo al frente del Ministerio de la Familia será la natalidad para "revertir la curva de crecimiento en nuestro país, que se está convirtiendo en un serio problema".
La tasa de natalidad de Italia es una de las más bajas de Europa. El índice de fecundidad, según datos del Banco Mundial, es de 1,37 hijos por mujer en edad fértil.
Entre sus propuestas está "bajar el IVA a todos los productos relacionados con la infancia", pero también "emprender políticas que reduzcan el número de abortos".
En concreto, aseguró que quiere "potenciar las consultas para tratar de disuadir a las mujeres que pretenden abortar".