MADRID,
El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) felicitó a Pedro Sánchez, tras su elección por el Congreso de los Diputados como nuevo presidente del gobierno de España.
El presidente de la CEE aseguró al nuevo presidente su oración "para que Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".
Además el Cardenal Blázquez manifestó a Sánchez su "disposición personal y la de esta Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".
El nuevo presidente del gobierno de España prometió el cargo el pasado sábado ante la Constitución y el rey Felipe VI, pero sin crucifijo y sin la Biblia. Algo que nunca antes había sucedido en la historia de la democracia española.
El partido socialista vuelve al poder en España después de siete años. El último gobierno socialista fue el de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011.