GUATEMALA,
Las redes sociales se activaron este domingo para pedir oraciones por las víctimas y damnificados ha dejado la erupción del Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la capital de Guatemala.
De acuerdo a la prensa internacional, a las 11:00 a.m. se registraron las primeras explosiones que generaron una columna de cenizas de diez mil metros de altura. Una segunda fase de actividad explosiva ocurrió luego de las 4:00 p.m.
Mario Cruz, portavoz de los bomberos voluntarios, dijo que por el momento se ha confirmado la muerte de siete personas, "cuatro adultos y tres niños, que ya fueron llevados a la morgue tradicional de Alotenango, y evacuados a más de 300 personas". Además hay unos 20 heridos.
Los muertos se encontraban en la comunidad El Rodeo, ubicada en las faldas del volcán y que fue afectada por "un río de lava que se salió de su cauce", según explicó a una radio local Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Ante esto, los internautas pidieron oraciones por las víctimas y los damnificados a través del hashtag #PrayForGuatemala.