COLONIA,
En su homilía en la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi, el 31 de mayo, el Arzobispo de Colonia en Alemania, Cardenal Rainer Maria Woelki, recordó a los miles de fieles reunidos para la celebración que la Eucaristía es "el corazón palpitante de la Iglesia".
La celebración de la Santa Misa hace presente el sacrificio de Cristo, y también requiere que el creyente participe, dijo.
El Corpus Christi, subrayó, no es "cualquier celebración. Es una celebración de alegría. Una celebración de acción de gracias".
"La Iglesia se erige desde la Eucaristía. Por lo tanto, quienquiera que reciba el Cuerpo del Señor y haya dicho previamente, al final de la Plegaria Eucarística, su "Amén" afirmativo, dice "sí y Amén" a que Jesús está verdaderamente presente, y no solo en sentido figurado".
El que participa en la Comunión, dijo el Cardenal, también dice que "sí y Amén" al Papa y a los obispos, así como a la estructura sacramental de la Iglesia y a los santos y su veneración.
La emisora Domradio indicó que después de su sermón, el Cardenal se pronunció sobre el debate de la Comunión a protestantes casados con católicos.