MADRID,
El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (en el norte de España), Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, suele escribir cartas a los niños de su diócesis que harán la Primera Comunión y este año recibió unas 300 cartas tras pedirles que le respondieran.
Según explica el semanario Alfa y Omega, desde hace diez años Mons. Escribano envía cartas a los pequeños con el fin de tener un trato cercano con ellos ya que él es el primer catequista de su diócesis.
Este 2018 pidió por primera vez a los pequeños: "Cuando estés a solas en tu habitación dedica un tiempo a recordar todo lo que has aprendido en la catequesis sobre Jesús, y escríbeme una carta con las parábolas, milagros o enseñanzas del Evangelio que te hayan quedado grabadas".
Entre las cosas que les escribió esta vez, el Prelado les dijo que "el regalo más grande que vas a recibir en tu vida es el Pan de la Eucaristía, que te alimentará y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona".
Hablando sobre las respuestas que esperaba, el Obispo indicó que las leería "con mucho interés y rezaré por ti y por tu familia".
Las respuestas no se hicieron esperar y hasta ahora le han llegado unas 300 cartas. Un día, el Prelado presidió la Confirmación de los jóvenes en una parroquia en Logroño y todos los niños que habían hecho la Primera Comunión se le acercaron para darle sus cartas de respuesta.