MADRID,
Tras la destitución de Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España, desde el Foro Español de la Familia animan al nuevo presidente a abrirse al diálogo en los temas "más importantes" como son "la familia, la vida y la educación".
Mariano Rajoy, hasta ahora presidente del gobierno español, ha sido cesado de su cargo en la mañana del 1 de junio por una moción de censura iniciada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que ha culminado con la elección de Pedro Sánchez, secretario general de ese partido, como presidente.
Esta moción de censura viene motivada por la sentencia del caso Gürtel que condenaba, entre otros, al Partido Popular por mantener un sistema de financiación organizado e ilegal del partido. Ocasión que Pedro Sánchez aprovechó para presentar la moción de censura del gobierno de Rajoy ante el Congreso de los Diputados.
Tras el cambio de gobierno, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, expresó su deseo de que el nuevo gobierno se abra al diálogo con el resto de partidos.
"Esperamos que Pedro Sánchez aproveche su necesidad de diálogo para alcanzar pactos en lo que de verdad importa", aseguró García-Juliá.