ROMA,
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak informó que el Papa Francisco tiene la intención de viajar próximamente al país luego de la conformación del nuevo gobierno tras elecciones parlamentarias y la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
A través de un comunicado difundido el 29 de mayo en su sitio web, la entidad indicó que la posible visita del Santo Padre a Irak fue uno de los temas de la reciente conversación entre el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y el Embajador de Irak ante la Santa Sede, Omer Berzinji.
El texto señala que el Cardenal Parolin "hizo hincapié en la importancia de la visita del Papa Francisco a Irak después de la victoria contra el ISIS y como parte del apoyo continuo de la Santa Sede a Irak y su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países".
El Purpurado afirmó que el Pontífice "tiene la intención de visitar Irak después de la formación del nuevo gobierno iraquí", luego de que las elecciones parlamentarias se celebraron en la nación árabe el pasado 12 de mayo.
Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak, con este posible viaje apostólico, el Papa Francisco quiere llevar a ese país "un mensaje de paz y solidaridad a las diferentes religiones, especialmente después de la victoria de los iraquíes sobre el grupo terrorista del ISIS".