La organización provida estadounidense Live Action presentó un informe en el que denuncia que la multinacional del aborto Planned Parenthood encubrió por décadas diversos casos de abuso sexual infantil y tráfico de personas.
El informe de 29 páginas titulado "Aiding Abusers: Planned Parenthood's Cover-Up of Child Sexual Abuse" presenta casi dos décadas de investigación y contiene testimonios de ex empleados de Planned Parenthood, casos judiciales en los que se acusó a la organización de negligencia por no informar sospechas de abuso, imágenes en video encubiertas de investigaciones anteriores y declaraciones de mujeres cuyos abusos no fueron denunciados a las autoridades.
El informe viene acompañado de un video que es el primero de una serie en el que se irá explicando poco a poco la minuciosa investigación.
"A través de la serie de videos de siete partes de Live Action le mostraremos cómo Planned Parenthood omite de manera consistente y deliberada la denuncia ante las autoridades de los casos abuso sexual infantil", explica la presidenta de Live Action, Lila Rose, quien presenta el primer video.
Actualmente, Live Action está solicitando que el Congreso realice una investigación a la multinacional del aborto para determinar cuán extendida es la problemática y si debe seguir siendo financiada con fondos públicos.