VATICANO,
En el mes de junio que comienza este viernes, el Papa Francisco tiene como intención de oración que las redes sociales "favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias".
Así lo informó la Red Mundial de Oración del Papa en el mes de enero.
En más de una ocasión el Papa se ha referido a la importancia de las redes sociales y al mundo digital.
En su mensaje por la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el 21 de octubre y que fue dado a conocer el pasado 19 de mayo, Francisco escribió a los jóvenes que "los confines de la tierra" hoy son para ellos "muy relativos y siempre fácilmente 'navegables'".
"El mundo digital, las redes sociales que nos invaden y traspasan, difuminan fronteras, borran límites y distancias, reducen las diferencias. Parece todo al alcance de la mano, todo tan cercano e inmediato. Sin embargo, sin el don comprometido de nuestras vidas, podremos tener miles de contactos pero no estaremos nunca inmersos en una verdadera comunión de vida", dijo.
El Santo Padre resaltó que "la misión hasta los confines de la tierra exige el don de sí en la vocación que nos ha dado quien nos ha puesto en esta tierra", es por ello que, "para un joven que quiere seguir a Cristo, lo esencial es la búsqueda y la adhesión a la propia vocación".