ROMA,
El párroco de la comunidad católica de rito latino de la ciudad de Alepo, P. Ibrahim Alsabagh, afirmó que el motivo por el que la Iglesia local en Siria muestra su preferencia por el presidente Bashar Al Assad es porque no hay otra alternativa.
Durante una presentación, en la sede de la Custodia de Tierra Santa en Roma, de su nuevo libro, "Llega el amanecer. Alepo, Siria: Reparar la casa, sanar el corazón", el fraile franciscano explicó que la Iglesia local en Siria prefiere la opción del presidente al Assad antes que otras alternativas sustentadas por grupos fundamentalistas como el Estado Islámico (ISIS).
Así, negó que los cristianos tengan apego al actual presidente sirio, pero señaló que la Iglesia es consciente de que la alternativa a Al Assad es el Estado Islámico.
"Todos los Patriarcas, desde el primer momento de esta crisis en Siria, han dicho que prefieren a Al Assad porque la alternativa es el ISIS", afirmó.
También recordó que cuando comenzaron las manifestaciones en el año 2011, la Iglesia propuso introducir reformas en la Constitución y en el sistema político sirio que dieran respuesta a las necesidades de la población.
Pero -sostuvo- "siempre hemos defendido que esos cambios no se pueden introducir mediante una revolución armada, sino mediante el diálogo".