VATICANO,
La Santa Sede anunció que el Papa Francisco ha erigido la nueva diócesis de El Tigre, en Venezuela, y ha nombrado a su primer obispo.
La nueva diócesis se creó con territorio desmembrado de la diócesis de Barcelona y hoy es sufragánea de la Arquidiócesis de Cumaná.
El obispo designado se trata de Mons. José Manuel Romero Barrios, hasta ahora Obispo Auxiliar de Barcelona.
Nació en Pariaguán, en el estado Anzoátegui, el 9 de abril de 1955. Realizó sus estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, y de teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, obteniendo una licenciatura en Teología Dogmática.
Fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1979 para la diócesis de Barcelona.
Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: vicepárroco de "San Juan Bautista" en Aragua de Barcelona, Vicerrector y Prefecto de disciplina del Seminario Menor de Barcelona, Rector del Seminario Menor, párroco de "Nuestra Señora del Carmen" en Barcelona, párroco de la catedral de Barcelona, director adjunto de la Universidad / Seminario "Santa Rosa de Lima" en Caracas, Rector del Teologaado del Seminario interdiocesano de Caracas, Vicerrector de la Universidad "Santa Rosa de Lima" en Caracas, vicario episcopal para la pastoral, párroco de "El Espíritu Santo" en Barcelona y vicario general de la diócesis.