DUBLÍN,
El Obispo de Elphin (Irlanda), Mons. Kevin Peter Doran, afirmó que todos los católicos que el pasado 25 de mayo votaron por el "Sí" a la derogación de la enmienda que protege al niño por nacer y a su madre del aborto, deberían "ir a confesarse".
En una reciente entrevista concedida al programa The Today Show del canal de televisión irlandés Raidió Teilifís Éireann (RTE), Mons. Doran indicó que haber votado "Sí" en el referéndum, con pleno conocimiento de que el aborto podría legalizarse, es "un pecado".
"Definitivamente todo pecado se trata de decisiones que impactan en nuestra relación con Dios", señaló.
Asimismo, afirmó que el voto de toda persona tiene un "significado moral y político", y por lo tanto, los católicos no podían abordar de manera casual un tema con tal gravedad moral como es el aborto.
Por lo tanto, prosiguió el Prelado, un católico que "votó 'Sí', sabiendo y teniendo la intención de que el aborto sea el resultado, entonces debería considerar ir a confesarse".
Quienes busquen acercarse a ese sacramento "serán recibidos con la misma compasión que se le muestra a cualquier otro penitente".