VATICANO,
El Papa Francisco señaló, durante la catequesis pronunciada en la Audiencia General celebrada este miércoles 30 de mayo, la importancia del Espíritu Santo y del sacramento de la Confirmación para mantener la unidad de la Iglesia.
"El único Espíritu distribuye los múltiples dones que enriquecen a la única Iglesia: Es el Autor de la diversidad, pero al mismo tiempo es el Creador de la unidad".
En su catequesis, el Papa destacó el fuerte vínculo del sacramento de la Confirmación con toda la iniciación cristiana. "De hecho, su significado brilla a la luz del Bautismo y se hace pleno en la Eucaristía".
Por ello, "antes de recibir la unción espiritual que confirma y refuerza la gracia del Bautismo, los confirmandos son llamados a renovar las promesas realizadas por los padres y los padrinos el día del Bautismo".
"Ahora son ellos mismos los que profesan la fe de la Iglesia, preparados para responder 'creo' a las preguntas que les dirige el Obispo. Preparados, en particular, a creer en el Espíritu Santo, que es Señor y da la vida, y que, por medio del sacramento de la Confirmación, les es concedido de forma particular".
El Santo Padre destacó la importancia de acudir bien preparados al sacramento de la Confirmación: "La venida del Espíritu exige corazones recogidos en oración. Tras la oración silenciosa de la comunidad, el Obispo, extendiendo sus manos sobre los confirmandos, suplica a Dios que infunda su Santo Espíritu Paráclito".