BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre la participación de los jóvenes en la vida política y destacó la urgencia de hacerles ver que el futuro de Argentina comienza por algo muy sencillo: ayudar al prójimo.
"A los jóvenes hay que interesarlos en lo que es verdadero, real, que empiecen por interesarse por su prójimo", afirmó Mons. Aguer en el programa Claves para un Mundo Mejor, emitido el sábado 26 de mayo por Canal 9.
En su reflexión, el Prelado comentó que "hoy, los jóvenes son reacios a participar en los partidos políticos", a diferencia de los años 70, donde hubo una alta adhesión a la izquierda y la Juventud Peronista (JP).
Sin embargo, esto no quiere decir que la juventud de hoy no quiera participar en la política, sino que su interés se evidencia más en "una intensa participación en las cosas de la vida social".
Desde el punto de vista religioso, esto se ve reflejado en las iniciativas de caridad, misiones, retiros, obras sociales en barrios vulnerables y otras actividades en las que "se empeñan con generosidad".
"Diría que eso es político en el mejor sentido de la palabra, en el sentido platónico de la palabra que tiene que ver con la 'polis' es decir con la ciudad, con la ciudadanía, con la sociedad", afirmó Mons. Aguer.