21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cardenal electo en Bolivia se pronunciaría ante graves especulaciones

Cardenal electo Toribio Ticona, Prelado Emérito de Corocoro (Bolivia). Foto: Arzobispado de Cochabamba

El Cardenal electo Toribio Ticona Porco se pronunciaría "entre hoy y mañana" ante las graves especulaciones difundidas por un blog sobre su vida privada.

Mons. Ticona, Prelado Emérito de Corocoro en Bolivia, es uno de los 14 nuevos cardenales que el Papa Francisco creará el próximo 29 de junio en el Vaticano.

El blog Adelante la fe publicó esta semana que "mientras ejercía en Corocoro, al mismo tiempo, en el Obispado de Oruro mantenía una vida marital con una mujer, la señora y los hijos se enorgullecen de llamarse esposa e hijos del 'Obispo de Patacamaya' como es conocido también el Obispo Toribio Ticona".

Sin embargo, el diario italiano Il Messaggero publicó este martes 29 de mayo un artículo en el que la periodista Franca Giansoldati  informa que "en el Palacio Apostólico (del Vaticano) aseguran que se han hecho profundas investigaciones y que 'no es cierto nada' de lo que las voces malévolas en Bolivia dicen alrededor de la figura del nuevo cardenal boliviano".

Fuentes de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) indicaron a ACI Prensa que el nuevo Cardenal se pronunciaría "entre hoy y mañana" sobre estas versiones.

Mons. Toribio Ticona, tiene más de 80 años, y es una "figura carismática y muy conocida en la Iglesia local por su lucha a favor de los obreros, los ciudadanos y los mineros. También él ha sido minero y limpiabotas en su juventud para ganarse la vida", según afirma Franca Giansoldati en Il Messaggero.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar