SANTIAGO,
En el marco de las duras críticas del Papa Francisco al mal manejo de los casos de abusos sexuales de la Iglesia en Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, señaló que los obispos no estaban "haciendo las cosas como él quiere".
En una entrevista a Radio Bío Bío, el Prelado se refirió al encuentro del episcopado chileno con el Santo Padre del 15 al 17 de mayo, y señaló que este último "piensa que hay una pastoral de elite, que no estamos cercanos a la gente, a los más pobres".
"En definitiva, que no tenemos olor a oveja", afirmó Mons. Chomalí.
El arzobispo catalogó estas palabras como "muy fuertes", frente a las cuales "yo las acogo con mucha seriedad y lo más probable es que tenga razón, por lo menos respecto de mí".
"Yo creo que el Papa a lo que apuntaba era que no fuéramos como niños, en el sentido de decir 'yo no fui, yo no fui', o bien como Adán y Eva de culpabilizarse entre ellos. Este es un problema de la Iglesia en general, y por lo tanto todos los tenemos que asumir", dijo.
A las críticas de Mons. Chomali se suman la de otros obispos que han manifestado su compromiso de asumir las responsabilidades y trabajar para que no haya más situaciones de abusos al interior de la Iglesia.