Luego de vivir tres días de alegría, comunión y renovación eclesial, unos 18 mil jóvenes participantes del II Encuentro Nacional de la Juventud en Argentina reafirmaron su compromiso como "protagonistas de una Iglesia misionera" para transformar la historia y defender la dignidad de la vida humana.
El encuentro reunió a jóvenes de todo el país bajo el lema "Con vos renovamos la historia". Comenzó el 25 de mayo, aniversario 208 de la independencia argentina, y concluyó el día 27.
Con momentos de oración, formación, reflexión de la realidad y gestos que recordaron un nuevo aniversario patrio, los jóvenes renovaron el caminar de la Pastoral Juvenil Argentina.
"Queremos ser jóvenes fieles a nuestras convicciones y siendo protagonistas de la Iglesia misionera, construyamos una sociedad que no le dé la espalda a la pobreza, ni a la exclusión, sino que procure el bien común, amando en la diversidad y empatizando con los más vulnerables", alentaron dos jóvenes en el discurso final.
"Las necesidades de nuestra sociedad nos demandan un verdadero compromiso para su transformación" que "requiere de todos y cada uno: necesitamos del impulso, de la creatividad, la sinceridad y la sensibilidad que nos son propias", aseguraron.