KANSAS CITY,
El Arzobispo de Kansas City (Estados Unidos), Mons. Joseph F. Naumann, afirmó que considerarse espiritual pero no "religioso", como algunos hacen ahora, es en realidad "un neopaganismo" al que debe hacerse frente con la verdad.
Según informa el diario arquidiocesano The Leaven, así lo indicó el Prelado en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración realizado en Washington el 24 de mayo, un evento en el que distintos líderes católicos de Estados Unidos se reúnen para dialogar sobre algunos temas de interés nacional.
Reflexionando sobre la grave crisis de fe que se vive en el país norteamericano, el Arzobispo citó al autor del libro "The Benedict Option", Rod Dreher, quien alerta sobre "la caída en la asistencia a Misa, el gran número de millennials que profesan el ateísmo o, más comúnmente, se identifican como espirituales pero no religiosos".
El Arzobispo de Kansas City precisó que "esta espiritualidad no religiosa es un nuevo paganismo, donde Dios no es el Dios de la revelación que se deja conocer por nosotros, sino un dios o varios dioses que son moldeados según nuestras propias ideas para reforzar nuestros deseos".
Se consideraba pagano en la antigüedad a quienes adoraban a los ídolos y no a Dios. De modo amplio entonces, el neopaganismo podría definirse como la postura en la que la persona no ve el bien supremo en Dios, sino en algo distinto como el dinero, el poder o el placer.
Esta realidad, prosiguió el Prelado, es descrita por Dreher así: "Dios podría no estar muerto, pero está en una casa hogar confinado en su cuarto".