ROMA,
El director de CitizenGO Italia, Filippo Savarese, criticó el uso de fondos públicos en el "remedio" para la homofobia lanzado por una asociación de padres con el patrocinio de la Región Piemonte, en el norte de Italia.
La "Deomofobina" es el "remedio" que los días 25 y 26 de mayo se distribuye Turín, como una iniciativa de la asociación GECO, formada por madres y padres de familia que luchan contra la llamada "LGTBfobia".
Sin embargo, el proyecto cuenta con el patrocinio de la Región Piemonte, el municipio de Turín, las Farmacias Comunales de Torino, y la organización progay Piemonte Pride 2018.
"El único efecto secundario de este 'medicamento' es la generación de mayor empatía hacia los demás', explican desde GECO.
Según informan medios italianos, la caja de esta "medicina" es similar a la de cualquier otra. En el interior de la caja no hay pastillas sino un folleto con los colores de la bandera gay. "Comenzamos a partir de conceptos básicos como el sexo o la orientación sexual, luego pasamos a conceptos en los que alguien quizás nunca haya pensado, como la identidad o expresión de género", afirma la doctora Margherita Graglia.
En declaraciones a ACI Prensa, Filippo Savarese resaltó que con este nuevo "remedio" se confirma que "Turín se posiciona como la ciudad más ideologizada de Italia".