MADRID,
Un padre de familia del colegio público San Isidoro de Madrid (España) evitó que se impartiera un taller sobre igualdad de género al advertir que no se les notificó al respecto y que, de realizarse, se vulneraría la neutralidad ideológica requerida a una escuela pública.
El colegio público San Isidoro de Madrid (España) informó a los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) que agentes de la Junta del Distrito Centro acudirían a la escuela para impartirles una clase de igualdad, que será implementada durante el próximo curso escolar a los estudiantes de 11 y 12 años.
Sin embargo un padre de familia, miembro del AMPA, envió varios escritos a la dirección del colegio para pedir la suspensión de los talleres, según informó El Confidencial Digital.
En los documentos el padre afirmó que esos cursos no fueron votados por los miembros del AMPA. También alegó que vulneran la neutralidad ideológica requerida a un centro escolar público.
Según informa este diario digital, una de las actividades del taller que iba a impartirse incluía unos "juegos en la diversidad", en los que se cambia el género a los menores "para que experimenten la orientación sexual contraria a la que pertenecen biológicamente". De esta manera a los niños les haría comportarse como niñas y viceversa.
El temario previsto incluye aspectos como la eliminación de roles y estereotipos, ocio no sexista, clasificación sexo-género, diversidad sexual y su visibilización, lenguaje no sexista y salto semántico.