VATICANO,
En un discurso a puertas cerradas con los obispos italianos este lunes 21, el Papa Francisco habló sobre el número y calidad de los candidatos a los seminarios, incluidas las preocupaciones del ingreso de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas o que practican la homosexualidad.
Al comienzo de la audiencia del 21 de mayo, el Santo Padre expresó algunas preocupaciones sobre la Iglesia en Italia, entre ellas, la necesidad de velar más por la calidad de los candidatos al seminario que por la cantidad.
El Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), confirmó los comentarios de Francisco sobre la homosexualidad en una conferencia de prensa el 24 de mayo.
El Santo Padre abordó el tema de la homosexualidad, particularmente cuando se trata de personas con "tendencias profundamente arraigadas" o que practican "actos homosexuales", pero que desean ingresar al seminario.
En estos casos, "si ustedes tienen la menor duda, es mejor no dejarlos entrar", dijo el Pontífice según indica Vatican Insider, debido a que estos actos o tendencias profundamente arraigadas podrían llevar a escándalos o comprometer la vida del seminario, así como al hombre mismo y su futuro sacerdocio.
Los comentarios del Papa Francisco se hicieron durante la sesión de apertura del 21 de mayo de la 71° Asamblea General de la CEI.