VATICANO,
El Papa Francisco hizo un llamado a fortalecer la familia, por ser una institución fundamental para la Iglesia y la sociedad en la que se aprende a amar, a rezar, pero también a vivir en comunidad.
En una audiencia que concedió este viernes 25 de mayo a directivos y personal de la Comisaría de Roma y de la Dirección de Sanidad del Departamento de Seguridad Pública junto con sus familias, el Santo Padre realizó una defensa radical de la familia y de su importancia en la sociedad de hoy.
Francisco recordó que "la familia es la primera comunidad donde se enseña y se aprende a amar. Y también es el contexto privilegiado en el que se enseña y se aprende la fe, se aprende a hacer el bien".
"Estas cosas, la fe, el amor, el hacer el bien, se aprenden solamente 'en dialecto', el dialecto de la familia. No se aprenden en otro idioma", aseguró.
El Papa explicó que "la buena salud de la familia es decisiva para el futuro del mundo y de la Iglesia, considerando los múltiples retos y dificultades que hoy se presentan en la vida de cada día".
"Efectivamente, cuando se encuentra una realidad amarga, cuando se siente el dolor, cuando irrumpe la experiencia del mal o de la violencia, es en la familia, en su comunión de vida y amor que todo se puede comprender y superar", afirmó.