La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) llamó a los fieles a vivir el jueves 7 de junio una jornada especial de ayuno y oración, de cara a la próxima votación del proyecto de despenalización del aborto que se discute en el Parlamento.
El 10 de abril comenzó el debate del proyecto del aborto en la Cámara de Diputados. Desde entonces se han escuchado las exposiciones a favor y en contra de esta práctica y sus consecuencias en la sociedad argentina. La votación está prevista para el 13 de junio.
El ayuno se realizará una vez concluido el tiempo especial de oración al que convocó la Iglesia en Argentina y que abarca desde la Ascensión del Señor, el pasado 13 de mayo, hasta el domingo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, 3 de junio.
El objetivo es pedir "al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma".
"Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana", agregaron.
"La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados", aseguraron.