ROMA,
Tras enterarse de que será creado cardenal por el Papa Francisco, el Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, afirmó que está impresionado y "listo para servir humildemente a la Iglesia".
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el futuro cardenal indicó que también está preparado "para seguir promoviendo la armonía en la ciudad de Karachi y en todo el país".
Mons. Coutts es conocido por promover durante 40 años el diálogo y la paz en Pakistán, un país donde los cristianos son perseguidos y atacados por los extremistas musulmanes.
Mons. Coutts explicó a UCA News que hay muchos retos para la Iglesia en el país.
"No puedo resumirlos en una sola palabra. Básicamente, desde que Pakistán es una república islámica, para los que somos paquistaníes no musulmanes, seamos católicos o de otra religión, uno de los retos más difíciles es ser aceptados como pakistaníes", señaló.
Recordó que "el fundador de Pakistán nos dijo que como musulmanes o no musulmanes pakistaníes, juntos tenemos que construir la nación y eso es lo que hemos estado haciendo. En particular, la Iglesia Católica ha realizado una gran contribución al desarrollo de Pakistán, especialmente en los ámbitos de la salud, la educación y otros temas sociales".