ROMA,
El Patriarca católico caldeo de Babilonia, Mons. Louis Raphael Sako, dijo que el anuncio del Papa Francisco de que será creado cardenal, es "un impulso de esperanza" para una Iglesia que sido perseguida y que ha sufrido tanto como la de Irak.
En una entrevista concedida a Vatican News, Mons. Sako indicó que "¡para mí ha sido verdaderamente una sorpresa! Estoy muy agradecido"
Es un "apoyo de parte de la Iglesia universal y de la Santa Sede", así como un impulso de esperanza, de aliento para avanzar en la reconciliación del país", agregó.
El Patriarca católico caldeo de Babilonia comentó que "he recibido llamadas telefónicas de musulmanes, de cristianos, de gente sencilla y también de los responsables del Estado: todos me han dicho que este nombramiento es para nosotros, es para Irak, es para los musulmanes. Un musulmán me dijo que esto era para todos los creyentes en Dios".
Preguntado por Vatican News sobre si se trata de una atención del Papa Francisco hacia los cristianos iraquíes, Mons. Sako explicó que "no es la primera vez que él piensa en la Iglesia que sufre".
"De esta misma forma ha creado cardenal al Nuncio en Siria y hoy para Irak. Pero también para otros países: por lo tanto, él es un padre; él abre los ojos y ve dónde hay necesidad de un gran apoyo, como es el caso de este nombramiento. Y esto también significa que la Iglesia está viva, es fuerte y que debemos perseverar, permanecer, ser testigos del Evangelio", manifestó.