BUENOS AIRES,
El Papa Francisco aprobó nuevos decretos relativos a las virtudes heroicas de algunos siervos de Dios, entre ellos la religiosa argentina Sor Leonor de Santa María Ocampo, de la Orden de Santo Domingo.
De esta manera, la religiosa dio el primer paso camino a su beatificación.
La religiosa nació el 14 de agosto de 1841 en La Rioja y fue bautizada con el nombre de Isora. Desde su infancia experimentó visiones, sueños significativos y otros sucesos que la condujeron a entregar su vida a Dios.
A los 26 años ingresó como religiosa de clausura en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, en Córdoba, y adoptó el nombre de Sor Leonor de Santa María. Hizo su profesión solemne en julio de 1870.
Durante su vida, Sor Leonor experimentó duras pruebas, como las "noche oscuras", pero fortaleció su unión con Dios mediante una continua vida de oración y una firme perseverancia en cumplir su voluntad.
Su confesor fue el principal testigo de su vida en santidad, ya que ella manifestaba con suma sencillez algunas gracias místicas con las que enfrentaba las dificultades, pruebas y humillaciones.