MADRID,
La Archidiócesis de Madrid (España) ha enviado un comunicado desacreditando el uso del centro pastoral San Carlos Borromeo de Vallecas por parte del actor Willy Toledo, citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.
Toledo había sido citado a declarar ante el juez el martes 22 de mayo por apoyar a través de su cuenta de Facebook a la procesión anticristiana del "coño insumiso" realizada en Sevilla en el año 2014, blasfemar contra Dios y la Virgen María e insultar a la jueza que abrió el caso, lo que podría constituir un delito contra los sentimientos religiosos
Sin embargo, Toledo no acudió al juzgado para declarar, pero la citación fue suspendida por una huelga de jueces y aplazada hasta el próximo 28 de junio. Por eso el actor concedió una rueda de prensa en el centro pastoral de San Carlos Borromeo en Vallecas, Madrid (España), que pertenece al Arzobispado de Madrid.
Allí, acompañado entre otros, como el actor Javier Bardem, aseguró que no comparece ante el juez porque no ha cometido ningún delito.
"No hay necesidad de que yo me siente ante un juez por hablar de mis sentimientos religiosos o mi ideología", aseguró Toledo, argumentando que se encuentra amparado por la Constitución.
Sin embargo, el Arzobispado de Madrid envió un comunicado sobre el uso que hizo Toledo del centro parroquial San Carlos Borromeo.