SAO PAULO,
Como anunciaron a principios de este mes, un grupo de seguidores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, participaron en una romería y una Misa en el Santuario de Aparecida, patrona del país, para pedir la libertad del líder político condenado a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
El evento se realizó el 20 de mayo con el título "Romería Lula Libre" y había sido anunciado hace unos días por la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman.
Sin embargo, la romería y Misa generaron polémica entre los católicos en las redes sociales, debido a que el santuario inicialmente había negado que estas se llevarían a cabo.
El sitio web oficial del PT señala que los participantes "se encontraron en la basílica vieja de la ciudad de Aparecida, donde realizaron un acto con gritos a favor de la libertad de Lula y por el restablecimiento de la democracia. Desde allí caminaron hasta el Santuario Nacional en romería".
En la Misa presidida por el rector del santuario, el sacerdote redentorista João Batista de Almeida, se pidió por "el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para que Nuestra Señora Aparecida lo bendiga y le dé mucha fuerza, y se haga verdadera justicia para que, cuanto antes, él pueda estar entre nosotros, construyendo con nuestro pueblo un proyecto de país, que siembre la justicia y la fraternidad".