SANTIAGO,
El Obispo de Rancagua (Chile), Mons. Alejandro Goic Karmelic, anunció la suspensión de 14 sacerdotes mientras dure la investigación sobre una supuesta red de párrocos que habrían incurrido en conductas sexuales impropias.
"Se mandarán todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede durante esta semana", expresó Mons. Goic en una conferencia de prensa el 19 de mayo.
La medida se tomó luego de que un programa de televisión local difundiera un reportaje con la denuncia de Elisa Fernández, quien por 14 años fue coordinadora de pastoral juvenil en la diócesis de Rancagua.
En el programa de Canal 13, Fernández señaló que en los últimos dos años buscó al Obispo en 4 ocasiones para advertirle sobre la existencia de un grupo organizado de párrocos denominado "La Familia", quienes habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos.
El caso del párroco Luis Rubio
En el reportaje también aparece el P. Luis Rubio, párroco de Paredones. El sacerdote reconoció haber enviado fotografías de carácter sexual a un supuesto menor de edad por redes sociales y declaró sentir vergüenza.