Fátima,
La Iglesia Católica de Portugal felicitó al Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António dos Santos Marto, por su próxima creación cardenalicia anunciada por el Papa Francisco este domingo 20 de mayo.
"Con gran alegría acogemos la noticia del nombramiento de Mons. António Marto, Obispo de Leiria-Fátima y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, como Cardenal de la Iglesia Católica", expresó la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) en un comunicado.
El hecho de que Mons. Marto sea creado cardenal el próximo 29 de junio junto con otros 13 obispos, "es un reconocimiento de su fecundo ministerio episcopal en la Diócesis de Leiria-Fátima, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y en la Iglesia en Portugal", afirmó el Episcopado.
Para el futuro cardenal, prosiguió la CEP, este es un llamado "a extender su ministerio episcopal a toda la Iglesia, en una comunión más intensa con el Obispo de Roma".
"En esta Solemnidad de Pentecostés, invocamos las bendiciones del Espíritu Santo sobre los nuevos Cardenales, en particular sobre Mons. António Marto, para que, 'confirmando su adhesión a Cristo, Supremo misericordioso y fiel sacerdote, ayuden el Santo Padre en su ministerio como Obispo de Roma para el bien de todo el pueblo fiel de Dios' (Papa Francisco)", concluye el comunicado.
Por su parte, el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, indicó que la decisión del Santo Padre es "un reconocimiento" por el trabajo que Mons. Marto ha desarrollado.