VATICANO,
El Papa Francisco lamentó la crisis vocacional que padece la Iglesia y la comparó con una "hemorragia" ocasionada por la cultura del relativismo y los escándalos.
En un discurso ante la Conferencia Episcopal Italiana con motivo de la apertura de su Asamblea General, que tuvo lugar este lunes 21 de mayo en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, el Santo Padre señaló que la crisis de vocaciones, la pobreza evangélica y la reducción y fusión de Diócesis son sus tres principales preocupaciones respecto a la Iglesia en Italia.
El Pontífice comenzó su discurso de apertura recordando que en el peregrinar de la Iglesia, "no estamos solos: nos acompaña María como Madre". A continuación, detalló las tres preocupaciones que tiene respecto a la situación de la Iglesia en Italia.
Crisis de vocaciones
"Me preocupa la crisis de vocaciones", señaló Francisco. "Nos jugamos nuestra paternidad y es una hemorragia". Esta crisis de las vocaciones "es un fruto envenenado de la cultura de lo provisional, del dinero y del relativismo, junto con los escándalos, el testimonio tibio y el invierno demográfico".
El Papa afirmó que "es triste ver que esta tierra entra en una esterilidad vocacional sin encontrar remedios eficaces".