VATICANO,
El Papa Francisco aprobó nuevos decretos relativos a las virtudes heroicas de algunos siervos de Dios de países como Argentina, Colombia, España, Polonia, entre otros.
El pasado 19 de mayo, el Pontífice recibió en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó promulgar los siguientes decretos:
Las virtudes heroicas del Siervo de Dios August Józef Hlond, de la Sociedad Salesiana de Don Bosco, Arzobispo de Gniezno y Varsovia, Cardenal y Primado de Polonia, fundador de la Sociedad de Cristo para los Emigrantes. Nacido el 5 de julio de 1881 en Brzęczkowice (Polonia) y fallecido en Varsovia (Polonia) el 22 de octubre de 1948.
También las virtudes heroicas del Siervo de Dios Miguel Ángel Builes, Obispo de Santa Rosa de Osos, fundador de varias congregaciones religiosas. Nacido en Antioquia (Colombia) el 9 de septiembre de 1888 y fallecido el 29 de septiembre de 1971 en Medellín (Colombia).
Por otro lado, las del Siervo de Dios Enrico Mauri, sacerdote diocesano, fundador de los Oblatos de Cristo Rey. Nacido en Bosisio Parini (Italia) el 26 de octubre de 1883 y fallecido en Sestri Levante (Italia) el 10 de mayo de 1967.
Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Jean-Baptiste Berthier, sacerdote profeso del Instituto de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette, fundador de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia. Nacido en Châtonnay (Francia) el 24 de febrero de 1840 y fallecido en Grave (Países Bajos) el 16 de octubre de 1908.