VATICANO,
Esta mañana en el consistorio público para la canonización de los beatos Pablo VI y Mons. Óscar Romero, se confirmó también la santidad de otros cuatro beatos cuya vida estuvo marcada por la caridad con los más necesitados.
Se trata del P. Francesco Spinelli, sacerdote fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; el P. Vincenzo Romano; María Catalina Kasper, fundadora del Instituto de las Esclavas Pobres de Jesucristo; y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
Francesco Spinelli
Nació en Milán a mediados del 1800, fue ordenado sacerdote en 1875, comenzó su apostolado entre los pobres en la parroquia de su tío Don Pietro. En 1882 conoció a Caterina Comensoli, que deseaba convertirse en religiosa de una congregación cuyo propósito sea la Adoración Eucarística.
Entre miles de vicisitudes se llega a la fundación de un instituto que debía dividirse. La Madre Comensoli estableció la Congregación de las Hermanas Sacramentinas, y Francesco la de las Hermanas Adoratrices de las Santísimo Sacramento.
Después de haber obtenido la aprobación, las Adoratrices cobran vida con la tarea de adorar a Jesús en la Eucaristía día y noche, y de servir a los hermanos pobres y sufrientes en los que se "revela el rostro de Cristo".