La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un video-mensaje en el que alientan a los legisladores a proponer leyes que tutelen la vida del niño por nacer y su madre.
La reflexión es parte de la campaña que promueve la Iglesia local cuya consigna es #ValeTodaVida y se da en medio del debate de la despenalización del aborto.
"Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de receta de 40 años atrás. Que sean capaces de proponer leyes innovadoras, que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre, como la vida y la dignidad del hijo", expresaron.
Además recordaron las palabras del Papa Francisco que dijo: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser: clara, firme y apasionada. Igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en toda forma de descarte'".
"Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar y dividir todavía más", lamentaron.
Los obispos aseguraron que "hay mucho por hacer para acompañar y ayudar a las mujeres que viven un embarazo inesperado en malas condiciones", así como a las que han "abortado en medio de sufrimientos y delitos y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión".