LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, afirmó en un reciente discurso que los fundadores de Estados Unidos "soñaban" con un país donde todos pudieran "vivir en igualdad" y como "hijos del mismo Dios" sin importar su procedencia.
El Prelado pronunció estas palabras durante la ceremonia de graduación de la Universidad Católica de América, en Washington D.C, donde recibió un doctorado honoris causa en Bellas Artes y cuatro inmigrantes fueron distinguidos con títulos honoríficos por sus contribuciones a la nación.
En su discurso, Mons. Gomez aseguró que el mayor desafío para la nación no es la globalización, la tecnología o la demografía sino la "crisis de identidad".
"Digo que éste es nuestro mayor desafío porque, a menos que sepamos quiénes somos y para qué estamos aquí, nunca podremos establecer las prioridades correctas o encontrar las soluciones adecuadas para los muchos desafíos que enfrentamos", expresó el 12 de mayo.
"Estados Unidos ha perdido el rumbo porque hemos perdido los hilos de nuestra historia nacional. Ya no sabemos quiénes somos como pueblo ni cuál es nuestro propósito nacional", prosiguió.
Por lo tanto, "necesitamos una nueva narrativa que nos defina y nos mantenga unidos como un pueblo unido, con un propósito común".