HOUSTON,
Diversos obispos de Estados Unidos expresaron su cercanía y solidaridad con las víctimas del tiroteo ocurrido este viernes 18 de mayo en una escuela secundaria en Texas (Estados Unidos), que dejó al menos ocho muertos.
Según informa CNN, un hombre armado ingresó a un aula de la Escuela Secundaria Santa Fe y disparó con lo que parecía ser una escopeta. Tras el tiroteo un policía resultó herido y las autoridades arrestaron a dos sospechosos.
Este es el tercer tiroteo de la semana y el número 22 en lo que va de este 2018. Se encontraron además algunos explosivos.
Según el sheriff del condado de Harris, Ed González, la mayoría de los muertos son estudiantes. Al menos 12 heridos están hospitalizados.
El Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Cardenal Daniel DiNardo, emitió una declaración después del tiroteo en Santa Fe High School.
"Nuestra comunidad y nuestra iglesia local se une a una lista cada vez mayor de personas impactadas por el mal de la violencia armada. Extiendo mis más sinceras oraciones, junto con mis hermanos obispos, por todos aquellos que han muerto, sus familias y amigos, aquellos que resultaron heridos, y para nuestra comunidad local", dijo.